MAURO FEITO
o-conductor de Posición 1 TV en El Garage TV
Periodista, 42 años. Co-conductor de Posición 1 TV en El Garage TV y DirecTV, ex co-conductor en Ultima Vuelta (Fox Sports) y redactor y editor de Automovilismo del Diario Deportivo Olé durante 15 años. ¡Realizador de los ciclos educativos y de concientización vial “STC2000 va a la Escuela”, “Arranquemos Bien!” (con la Agencia Nacional de Seguridad Vial), “La Seguridad Vial va a la Escuela” en Chile, Perú, Bolivia y Uruguay y del ciclo de charlas y televisivo “Bajá un Cambio”. Creador del ciclo de charlas de RSE “Yo te Cuido”, que se desarrolla en Perú desde 2011, “Aula de Campo”, ciclo educativo RSE en la Argentina, y "Cabezadura", programa de charlas RSE para adolescentes sobre traumatismo de cráneo y motocicletas.

Desde 1997 cubre las competencias automovilísticas por toda la Argentina. Trabajó en carreras de F-1, MotoGP, WRC, IndyCar y Nascar. Entrevistó a figuras del automovilismo, como Michael Schumacher, Alain Prost, Niki Lauda, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Sebastian Loeb, Tommi Makinen y al gran ídolo del motociclismo, Valentino Rossi.

Es coautor de los libros “La enterna pasión, 50 años de F-1”, “La historia del TC 2000 - 25 años” y “70 Años de Turismo Carretera, Historia de una Pasión”. A fines de 2006, recibió el premio Estímulo de DeportTEA. Fue el editor jefe de la web Nascar.com en español. Sobre el final de 2007, el Instituto Superior de Periodismo Deportivo lo eligió como “Periodista de automovilismo del año”. Integró el plantel de Bridgestone que ganó el premio “Mercurio”, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.

Hoy, los incidentes viales son una de las tres principales causas de muertes en jóvenes de 10 a 24 años en Latinoamérica, más que cualquier enfermedad. Y en la mayoría, al igual que en las estadísticas mundiales, participa la distracción por el uso del teléfono celular al volante de un automóvil o una motocicleta. Si bien hablaremos de distintos ejes como el uso del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol o drogas al volante, el exceso de velocidad y la utilización del casco, todos estarán relacionados al uso del celular mientras se conduce, ya que la tecnología es el punto central de Campus Party. Distracciones, ocupación de la actividad cerebral, las redes sociales y la conducción, las nuevas tecnologías en la industria automotriz para reducir riesgos, etc. Además, se hablarán de analogías con el automovilismo deportivo y la concentración y los factores de desconcentración relacionado a las comunicaciones radiales que utilizan los pilotos de competición. La charla tendrá un alto impacto emotivo: la misión es salvar vidas y, en este caso, a futuros talentos de la tecnología mundial, a quienes nadie quiere perder en una carretera o en una calle a raíz de la "súper conexión" a la tecnología que hoy vivimos. Porque ellos son el futuro, simplemente.