Juan Eduardo de Urraza
CEO de Posibillian Tech - Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay
Es ingeniero en informática, locutor, escritor, profesor universitario y fotógrafo amateur. Se desempeña como CEO de Posibillian Tech, empresa de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles

Participó en la creación de las primeras revistas digitales del país y fue editor de ellas (“Delta” en 1994 e “Hypermedia” en 2000).

En el ámbito literario se destaca principalmente por la narrativa de ficción científica y fantástica, tanto en relatos breves como novelas, con 9 libros publicados. Fue el primer autor paraguayo en publicar en formato digital, en el año 2000. Además ha recibido numerosos otros premios y menciones a relato y poesía inédita a lo largo de los años (Nuevos Talentos SEP, Dr. Jorge Ritter, Premio Cabildo, Elena Ammatuna, entre otros) y ha sido jurado de importantes concursos literarios nacionales e internacionales. Ha formado parte de una veintena de antologías a nivel nacional e internacional.

Actualmente tiene publicadas 4 novelas (“La Sociedad de las Mentes”, 2001, “Yronia”, 2005, “El Síndrome de Zavala”, 2010, “Señores de Fuego”, 2012), 4 libros de relatos (“Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, (escritas en un Presente Incierto)”, 2003, “Diferentes Caminos a la Verdad”, 2007, “Alicia y los Universos Alternativos”, 2009, “Otros Universos”, 2014) y un poemario (“Adagios, Réquiems y Allegros”, 2006).

Con su libro de relatos “Verdades Futuras y Mentiras Antiguas, escritas en un Presente Incierto” obtuvo dos importantes premios: una mención de honor en el Premio “Roque Gaona 2003” y el 2º puesto del “Premio Municipal de literatura 2004”.

En el ámbito fotográfico, ha realizado las muestras “Mi Paraguay Profundo” en 2010 y “Memorias del Sol Naciente” en 2015. En los últimos 20 años ha tenido varios programas radiales en radios FM y online. Es profesor de nuevas tecnologías en el final de carrera de Ingeniería Informática y Electrónica en la Universidad Católica, desde 1999.

Ha sido fundador y presidente de IGDA Paraguay, presidente de la asociación Alumni AOTS de Paraguay, Miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y PEN Club del Paraguay, y experto local del World Summit Award en Paraguay.