JAIME ROMO
Ejecutivo técnico en Start-Up Chile
Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile. Candidato a Master en Gestión y Políticas Públicas del programa impartido por Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.

Ejecutivo técnico en Start-Up Chile con cuatro años de experiencia en el sector. Labores principales en el programa: realizar seguimiento de una cartera de proyectos, participar en las reuniones de directorio de estas startups, ser la contraparte oficial de Corfo en cuanto al buen uso de los fondos públicos trasferidos (equity free) y levantar indicadores de desempeño y resultado de estas empresas a nivel individual y agregado que permitan sostener esta política pública. Como investigador me he desempeñado dentro la disciplina de las políticas públicas, actualmente estoy realizando una evaluación de impacto respecto de una de las líneas de financiamiento de Corfo, enfocada en apoyar ideas de mujeres emprendedoras (TSF Factory).


Descripción de la charla:  Se trata de cómo se puede replicar la metodología de trabajo de Start-Up Chile, un aceleradora pública de negocios, en otros ecosistemas regionales.