HALDO SPONTON
Director de Tecnología - Inteligencia Artificial
Haldo es un entusiasta de la tecnología y amante de la matemática, con vasta experiencia como docente e investigador en el mundo de procesamiento de señales y machine learning.

Se enfoca principalmente en la estrategia de transformación digital y cultural de compañías basada en el valor de los datos y del desarrollo y adopción de algoritmos de machine learning y deep learning.

Actualmente es Director de Tecnología del estudio de Inteligencia ArtificiaL en Globant, donde crean nuevas experiencias para clientes utilizando AI en conjunto con experiencias de usuario, necesidades de negocio e innovación tecnológica.

Haldo es graduado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, tiene un Máster en Ciencias en la rama de Matemática aplicada, con foco en audio, imágenes y machine learning, además de un MBA en empresas de tecnología.

Ha participado como speaker en varios eventos de tecnología, y es co-autor del libro Embracing the Power of AI: a gentle CXO guide to Artificial Intelligence, en el que se analiza el impacto de IA tanto desde una perspectiva tecnológica como de negocios, entre otras publicaciones científicas.

Artificial creativity (creatividad artificial). ¿Puede una máquina ser creativa? ¿Puede ser capaz de crear una forma de arte? Hoy la inteligencia artificial tiene aplicaciones increíbles en muchos campos de la computación, y en particular, en la creación de contenido de diversas formas. La idea es explorar un poco los conceptos básicos de inteligencia artificial y, mediante ejemplos, intentar responder estas preguntas (o quizás irnos con más interrogantes).