FERNANDO ESPÍNOLA PRIETO
Director de Grupo Fiducia S.A. y Fundador de Pipeta Agencia Digital.
Emprendedor. Gestor de Innovación y fan de la Tecnología. Director de Grupo Fiducia S.A. y Fundador de Pipeta Agencia Digital.

En la academia: Contador Público (FCE – UNA) , Maestría en Gestión de la Ciencia y la Innovación (Universitat Politécnica de Valencia – España), Docente Universitario en la Facultad Politécnica y Fac. de Ciencias Económicas – U.N.A. En la Comunidad: Organizador & Facilitador LATAM de Techstars Startup Weekend, participó como Jurado en varios eventos de tecnología y negocios: CONACYT, InnovandoPY (SENATICs), TICs América (O.E.A.) , Honduras Digital y Startup Perú.

Fundador de la Asociación de Emprendedores del Paraguay.

Consultor especializado en Innovación empresarial y facilitador de metodologías para creación y desarrollo de Startups.

Gestión de Comunidades: Las comunidades son actualmente espacios orgánicos, donde las personas, de acuerdo a un tema común, juntan su pasión y conocimientos para lograr en forma colectiva experiencias y aprendizajes relevantes. Estas comunidades son cada vez más comunes y nos permiten crecer social y profesionalmente. Cómo gestionar estas comunidades y que aspectos tener en cuenta para crecer y renovarse en el tiempo.