EDUARDO BENITEZ
Director Ejecutivo Waraní Studios
Eduardo Benítez, nació en el año 1999 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Actualmente tiene 20 años y está cursando el 2 año de la Carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Autónoma de Asunción.

Eduardo es el Director Ejecutivo de la Empresa Waraní Studios junto con Ismael Pozzo, desarrolladora de los videojuegos Guerra del Chaco, Malavision: El Origen, Legión Z, Superchicos y otros. Waraní Studios es el primer estudio paraguayo con tener la licencia de desarrollo y distribución de Sony para sus consolas: PlayStation 4, PlayStation Vita, siendo así Malavision: El Origen el primer videojuego paraguayo que será lanzado en la PlayStation 4 en todo el mundo. Poseen dos títulos en la plataforma de venta de juegos de PC más importante del mundo, Steam, de la empresa Valve Corp. Y obtenido las distinciones de la Municipalidad de Asunción y por la República del Paraguay.

Fue condecorado como Joven del Año en el año 2015 y obtuvo el galardón del Premio Republica en el año 2018. Es programador, modelador 3D, animador, encargado del Departamento de Marketing y Publicidad.

Título de la charla: “GameDev Made In Paraguay”
Descripción: En dicha Charla se estará hablando acerca de la experiencia adquirida por Waraní Studios en los 5 años en el Mercado Nacional E internacional. Los comienzos de la empresa hasta llegar a representar a toda américa latina en la consola de sobremesa más vendida del mundo: PlayStation.

Cuáles fueron los primeros problemas, las cosas positivas, los obstáculos, las preocupaciones y todo lo que conlleva empezar de 0 con un emprendimiento.

Además de explicar el proceso de desarrollo de los videojuegos y cómo podemos lograr ser partner de Sony.

El comprender el lado humano de cada desarrollador, innovador o emprendedor es lo más importante, porque después de todo, es el motor que mueve el emprendimiento.