Christopher Chancé
CEO y fundador de DataXype
es un desarrollador de 16 años de edad, ejerce dicha actividad desde que tenía tan solo 8 años de edad. Es CEO y fundador de DataXype, una startup que tiene como objetivo, generar cambios positivos para el mundo usando la tecnología. Fundó y actualmente organiza en PHP Baires, la comunidad de desarrolladores PHP más grande de Argentina.

A sus 12 años de edad, creó una red social que se planteaba unir a los desarrolladores de videojuegos con los jugadores (o gamers).
A sus 13 años de edad, desarrolló una plataforma para unir a los oradores con los organizadores de eventos y empezó a ser conferencista.
A sus 14 años de edad, organizó en la comunidad de desarrolladores de Google en Argentina (Google Developers Group).

En la actualidad, Christopher se dedica principalmente a investigaciones en la Computación Cuántica, a lo que él considera como “El futuro de la computación”.

Computación Cuántica: Una nueva realidad
No es nuevo escuchar que la tecnología crece a pasos agigantados, si comparamos el año 2019 con el año 1919, notaremos que hay inventos que hoy consideramos comunes, como es el caso de la computadora, en aquel año (1919) era imposible que alguien pensara en tener uno de estos dispositivos para hacer casi cualquier cosa.

Lo mismo sucede en la actualidad con las computadoras cuánticas, siendo las computadoras más potentes del mundo y con un paradigma diferente al de una computadora común. Muchos no se imaginan manejando una. Por eso en esta charla, los introduciremos a este nuevo mundo. Explicando sus fundamentos, diferenciándola de una computadora común y respondiendo preguntas frecuentes cómo ¿Tienen Windows?, ¿Se puede acceder a internet?, ¿Son muy grandes?, ¿Puedo programar para estas?, entre otras.