ALAN MADANES
Alan Madanes interpreta a “Pietro” en Disney Bia, la serie original de Disney Channel Latinoamérica.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó su formación artística a los 6 años, cuando empezó a tomar clases de piano, guitarra, bajo y batería. Durante su adolescencia, estudió actuación con reconocidos profesores de su país, como Patricia Palmer, Claudio Tolcachir y Nora Moseinco, entre otros. Además, se formó en el Centro Artístico de Selección de Talentos de Telefe.

En paralelo a una extensa carrera como actor de comerciales de TV, Alan participó de programas como Champs 12, Elegidos. La música en tus manos, Loco x vos y Kally’s Mashup.

A su vez, formó parte de los elencos de diversas obras de teatro, incluidas In the Heights, El libertador y, recientemente, Up! La fórmula de la felicidad, por la que fue nominado a Revelación Masculina en los Premios Hugo al Teatro Musical. En 2016, editó su primera canción, titulada “Loco”, y grabó el videoclip para su canal de YouTube.

Habiendo crecido con las historias de Disney en cine y televisión, Alan está disfrutando enormemente de formar parte del elenco de Disney Bia y de pronto poder compartir el proyecto con el resto del mundo.